Consejo Español de Emergencias, Reanimación y Trauma – CEERT 

Facebook Twitter Gplus RSS

Consejo Español de Emergencias, Reanimación y Trauma – CEERT 

Home RCP Una revisión sistemática del acceso intraóseo en adultos
formats

Una revisión sistemática del acceso intraóseo en adultos

Publicado en 31 octubre, 2016, por en RCP, Trauma.
dispositivos intraóseos

Dispositivos BIG y EZ-io

La infusión intraósea debería aplicarse en todas aquellas situaciones críticas en las que el acceso venoso periférico no es fácilmente obtenible. Sus contraindicaciones son pocas y las complicaciones poco frecuentes, la mayoría derivadas de su uso prolongado. La vía intraósea permite la obtención de muestras de sangre para análisis, y la administración de prácticamente cualquier fluido y medicación, incluyendo vasopresores, con una biodisponibilidad cercana a la ruta intravenosa. Desafortunadamente, la vía intraósea sigue siendo infrautilizada en adultos, a pesar de que el aprendizaje de la técnica es rápido y sencillo.

Las indicaciones de infusión intraósea en adultos que requieren acceso parenteral y que presentan dificultades para el acceso intravenoso están aumentando. Los mçédicos que trabajan en servicios de urgencias o unidades de cuidados intensivos deberían aprender el procedimiento de inserción del cateter y su mantenimiento, las contraindicaciones de la técnica y las posibilidades que este acceso ofrece.

Puedes encontrar una revisión sistemática de su uso en: https://ccforum.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13054-016-1277-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *