Catorce rescatadores, también conocidos como nadadores de rescate han recibido Curso PHERT-Avanzado, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada en el que, durante tres días, se les impartirán clases sobre emergencias sanitarias, reanimación, y atención a pacientes traumáticos.
Los rescatadores pertenecen a las Unidades de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Jerez, Almería, Valencia y Gijón. Estos cursos están organizados por el Consejo Español de Emergencias, Reanimación y Trauma, que está domiciliado en el Colegio de Médicos de Granada. Los asistentes al curso también serán aleccionados sobre las atenciones a niños e incluso a partos, ya que en alguna ocasión han tenido que asistir al parto en primera instancia, como el caso de una inmigrante que dio a luz en la embarcación en la que viajaba con otros dos 52 ocupantes cerca de la isla de Alborán recientemente.
Salvamento Marítimo tiene el objetivo de proteger la vida humana en el mar, empleando para ello sus propios medios y coordinando unidades de otras administraciones. Durante el pasado año hubo casi 12.000 personas involucradas en emergencias atendidas por esta Unidad.
Mucha suerte a los catorce y mis mejores deseos. Un gran trabajo el que realizáis y del que os tiene que hacer sentir satisfechos xada dia. ((Un poco de envidia sana)).Un abrazo grande desde Asturias.